Un reporte de la empresa BASF confirmó cuál es el más elegido por los compradores.


Según los resultados de la compañía BASf, hay un color que es el predilecto en la elección de los compradores a la hora de elegir un vehículo. Durante 2019, el 39% de los vehículos fabricados en el mundo se pintaron de blanco. Aunque si bien es el color más popular en todas las regiones, existen diferencias notables en cuanto a la distribución regional.

Mientras que en Asia-Pacífico casi uno de cada dos vehículos se pinta de blanco, tan solo uno de cada tres se recubre con ese color en Norteamérica u Europa, Oriente Medio y África. Los colores negros, gris y plata le siguen en popularidad. Juntos recubren otro 39% de los vehículos que salieron de las cadenas de montaje en 2019.

El blanco es el color más elegido por los compradores.

“Inicialmente vinculado con la tecnología a principios de la década de 2010, con el lanzamiento de los teléfonos móviles y otros dispositivos de este color, el blanco refuerza actualmente el aspecto de ‘color medioambiental’ relacionado con la limpieza y la pureza del aire y el agua, así como con la conservación del medioambiente”, señala Marcos Fernandes, Director de Pintura Automotriz en BASF para Sudamérica.

Otros colores acromáticos gozan también de la predilección de los consumidores: un 23% escoge plata, y un 14% gris. El color negro, que abarca un 11% de la cuota de mercado, no es tan popular en Sudamérica, en comparación con el 16% que ocupa en la proporción global.




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