Diego Schwartzman está desgarrado y no jugará la semifinal del Argentina Open

El "Peque" no puede jugar este sábado por una lesión y el portugués Pedro Sousa pasó a la final.

EFE/ Nico Aguilera
EFE/ Nico Aguilera

Diego Schwartzman, máximo favorito al título en el Argentina Open, tiene una lesión y no jugará este sábado su semifinal ante el portugués Pedro Sousa, quien pasó a ser finalista.

La lesión del "Peque", según los estudios médicos a los que fue sometido esta mañana es un "pequeño desgarro" en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda y lo incomoda para desplazarse, reveló Télam.

Schwartzman se lesionó en la noche del viernes en el final del último set del partido que le ganó en forma al uruguayo Pablo Cuevas (48) por 5-7, 7-6 (13-11) y 7-5, que se extendió por tres horas y 41 minutos, siendo el más largo en los 20 años del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

(Foto:EFE/ Nico Aguilera)
(Foto:EFE/ Nico Aguilera)

El tenista de 27 años ganó los dos últimos puntos ante Cuevas en una pierna y casi sin moverse, apostando todo a tirar "winners", lo que le valió la ovación del estadio que lo despidió como un héroe en reconocimiento al esfuerzo que había realizado.

Por su parte, Sousa venció el viernes al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-5) y 6-4 en el partido que completó los cuartos de final y no terminó bien físicamente, por eso el argentino esperaba cuál podía ser la respuesta de su rival. Finalmente, tras la baja del "Peque" será el portugués quien dispute la final.

Sousa, de 31 años, concretó la mejor semana de su carrera como profesional, ya que jamás había llegado ni siquiera a los cuartos de final de un ATP, y ahora hasta tiene chances de alzar el título.

Pedro Sousa (Foto: EFE/Tiago Petinga)
Pedro Sousa (Foto: EFE/Tiago Petinga)