Florencia Kirchner reapareció públicamente y habló de su padre

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde se refirió a la última vez que vio al expresidente.

Florencia Kirchner. (Web)
Florencia Kirchner. (Web)

Envuelta en los casos judiciales conocidos como "Hotesur" y "Los Sauces", bajo la constante lupa de los periodistas y en el medio de una lucha contra distintas enfermedades, Florencia Kirchner mantiene, hace años, un perfil bajo. Sin embargo, hace 5 días, la menor de las hijas del matrimonio Kircher abrió una cuenta de Instagram (@florenciakf).

Allí se define como "Escritora, guionista y realizadora audiovisual". Ya cosecha 54.800 seguidores. Ella, por su parte, sigue -por ahora- a 173 personas, que van desde figuras de la política como Lula da Silva, hasta amigos, escritoras feministas y artistas.

Cristina Kirchner publicó una foto con Florencia en Cuba, que fue resposteada por su hija. (Instagram)
Cristina Kirchner publicó una foto con Florencia en Cuba, que fue resposteada por su hija. (Instagram)

Hasta ahora, solo subió cinco publicaciones: una pintura, una foto con Cristina, un libro de Virginia Woolf, la portada de un texto de la escritora Marisa Wagner y -más recientemente- un retrato de su cara, a través de un vidrio.

Florencia Kirchner habla de Néstor, "a través" del vidrio. (Instagram)
Florencia Kirchner habla de Néstor, "a través" del vidrio. (Instagram)

Luego de la foto con su madre, este posteo es el que más "likes" ha recibido: casi 21 mil en poco más de un día. Gran parte del éxito tiene que ver con el texto que escribió, donde refirió a su papá, Néstor Kirchner. Más precisamente, a la última vez que lo vio.

"Ya, hace bastante. Principios de 2018. Mi ventana. Tengo algo con los vidrios. Con el 'a través'. A mi padre lo vi por última vez a través de la ventana de un auto. Desde entonces empecé a fotografiar mucho 'a través de', comienza Florencia.

Y concluye: "Ventanas y espejos a mi alrededor, yo levantando los párpados frente a mi cámara y mi celular. Amigxs, extrañxs y objetos de mi atención. No me di cuenta hasta pasado bastante tiempo lo que estaba haciendo. La memoria también forma al ojo ¿no? ¿O a nadie más se le escapan los ojos de la cara? Los míos se van corriendo".

El post no está abierto a comentarios.