Magic Johnson condujo el evento en el que hubo música, videos y un premio con su nombre. El equipo de LeBron James se quedó con la victoria.


El fallecido Kobe Bryant fue homenajeado durante el Juego de las Estrellas (All Star Game) de la NBA​ que se realizó en el United Center de Chicago. Durante el evento, la estrella de Los Angeles Lakers​, muerto trágicamente junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente aéreo, fue recordado por todos.

El evento fue conducido por el exjugador Magic Johnson​, emblema de los Lakers, quien antes del partido le dedicó unas palabras a Kobe y pidió 8 segundos de silencio. Los jugadores del Este y del Oeste se tomaron de las manos en medio del campo de juego. Luego, la actriz y cantante Jennifer Hudson cantó mientras en las pantallas se veían emotivas imágenes de Kobe y de su hija.

El partido tuvo un novedoso formato: los primeros tres cuartos se contabilizaran por separado, y el ganador de cada período embolsó 100 mil dólares para entidades benéficas. El vencedor agregó 200 mil más.

Además, antes del último cuarto se sumaron los parciales y se estableció el resultado al que había que llegar en el tramo final: 24 tantos más que el puntaje del equipo en ventaja, como un guiño a la memoria de Bryant. Como el global había quedado 133 a 124, el conjunto que alcanzó las 157 unidades fue el que se llevó el triunfo.

Finalmente, el Team LeBron se impuso en el encuentro por 157 a 155 al Team Giannis, con un libre acertado por Anthony Davis. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos y se quedó con el premio MVP, que a partir de esta edición lleva el nombre de Kobe Bryant.

Jennifer Hudson cantó en homenaje a Kobe. (Foto: Stacy Revere/Getty Images/AFP)

Jennifer Hudson cantó en homenaje a Kobe. (Foto: Nam Huh/AP)

Magic Johnson habla sobre Kobe Bryant antes del Juego de las Estrellas (Foto: Nuccio Dinuzzo/EFE/EPA)

El premio “Kobe Bryant” para el MVP (Foto: Dennis Wierzbicki-USA TODAY Sports)

La NBA homenajeó a Kobe Bryant en el All Star Game
(Foto: Quinn Harris-USA TODAY Sports)

Las zapatillas de Pascal Siakam, del Team Giannis (Foto: Jonathan Daniel/Getty Images/AFP)

LeBron James se quedó con el premio MVP del All Star Game. (Foto: Nuccio Dinuzzo/EFE/EPA)




Comentarios