El hombre de 61 años contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess. Desde el Ministerio de Salud informaron que "no tiene más el virus".


El argentino que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero que se encuentra amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, “no tiene más el virus” ya que dio “negativo” el último test, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

“El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien“, aseguraron a Télam.

El Diamond Princess atracado en Yokohama (Foto: Franck Robichon/EFE/EPA)

Además, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se detectaron 355 infectados entre más de 3.700 personas que estaban a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena, el pasado 3 de febrero.

La cuarentena a bordo del Diamond Princess, donde otros 44 pasajeros dieron positivo y permanecerán en hospitales de Japón, concluirá el próximo miércoles 19 de febrero. China, en tanto, informó que son al menos 1.770 los muertos por el virus y 70.548 los infectados por el Covid-19.

Médicos atienden a un paciente en Wuhan (Foto: China Daily via REUTERS)

Por otra parte, catorce argentinos residentes en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19 en China, serán trasladados este martes a Kiev, Ucrania, donde quedarán en cuarentena por 14 días. De no tener el virus, luego regresarán al país.

Las autoridades chinas prohibieron el desplazamiento de vehículos en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus COVID-19, y ordenaron el cierre de todos los lugares públicos no esenciales. Así, unos 60 millones de personas deberán permanecer aisladas en sus hogares, excepto por causas de fuerza mayor.

Calles desiertas en Yichang, Hubei (Foto: China Daily via REUTERS)




Comentarios