Coronavirus: China confirmó 1.868 muertos y 72.436 infectados

Se registraron 98 nuevas muertes este lunes en Wuhan, epicentro del brote.

(Foto: STR / AFP) / China OUT)
(Foto: STR / AFP) / China OUT)

Las autoridades sanitarias de China elevaron este lunes el número de muertos por coronavirus 1.868 y a 72.436 contagiados en el territorio del gigante asiático. Además, hay más de 140 mil personas que siguen observación por haber estado cerca de los infectados. De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que actualmente existen 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado la enfermedad y fueron dadas de alta.

(Foto: Ted ALJIBE / AFP)
(Foto: Ted ALJIBE / AFP)

Las cifras oficiales publicadas incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que está en cuarentena desde el 23 de enero pasado. Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

A la fecha, todos los fallecimientos menos los cinco ocurridos en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong se han producido en la China continental. Aunque una treintena de países tienen casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.