El diálogo entre la mamá de Ángeles Rawson y los padres de Fernando Báez Sosa

"Tienen mucha fe y no guardan rencor", contó Jimena Aduriz. Por el crimen en Villa Gesell, habrá una marcha esta tarde en el Congreso.

Los papás de Fernando Báez Sosa.
Los papás de Fernando Báez Sosa.

Los papás de Ángeles Rawson y de Fernando Báez Sosa tuvieron un diálogo en el que hablaron sobre el dolor de perder a un hijo, producto de un asesinato. Jimena Aduriz contó que se reunió con Silvino Báez y Graciela Sosa para contenerlos, luego de la conmoción por el crimen del joven de 19 años en Villa Gesell.

La mamá de Ángeles, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero Jorge Mangeri durante un ataque sexual que no llegó a consumar, resaltó que quedó "conmovida" por el crimen de Fernando.

Sobre la reunión con Silvino y Graciela, destacó que son personas que "te llegan al alma" y que "tienen la simpleza de las grandes personas y no tienen odio".

"Una de las cosas que me preguntó la madre de Fernando fue '¿Cómo se sigue?'", contó en diálogo con "Nosotros a la mañana". Y contestó: "Le dije: 'Aunque no lo puedas creer, hace seis años y medio estaba en tu situación'. Y otra mamá que tenía varios años de víctima puso en palabras las sensaciones que yo sentía".

Además, hizo referencia a las sensaciones tras el crimen de su hija: "Uno piensa que está loco, eh. Por ejemplo, 'y si yo hubiera estado…', 'si yo hubiera ido...'. ¡Es terrible, te persigue! Después, el tema de olvidarte de la voz. Ese es otro gran tema. No poder decir 'se murió'; decís 'partió', 'se fue'. Pero 'se murió' yo no lo pude decir hasta no sé cuántos meses más tarde".

La mamá de Ángeles estará presente en la marcha al Congreso a un mes del crimen de Báez Sosa, que será a las 18 en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso.