Renée van Laarhoven, jugadora de hockey holandesa, le dijo "gorda" a una fan argentina y el caso se hizo viral

Carolina Pachecho denunció por redes sociales y la jugadora aseguró que se trataba de un "chiste interno".

Renee van Laarhoven (Web)
Renee van Laarhoven (Web)

Una joven llamada Carolina Pacheco denunció en Twitter una conducta discriminadora de una jugadora holandesa de hockey y su caso se hizo viral. Todo comenzó cuando la chica fue a ver un partido entre Argentina y Holanda y llevó un cartel dedicado a un jugador "naranja".

Carolina Pacheco (Twitter)
Carolina Pacheco (Twitter)

"Sander, quiero tu camiseta #12", decía el letrero que Carolina mostró en la cancha con la esperanza de que el mensaje le llegara a Sander de Wijn, figura de la selección masculina holandesa.

Pero poco después, Carolina recibió un mensaje agresivo en su cuenta de Instagram de parte de la novia del jugador, que a su vez es parte del equipo femenino. Renée van Laarhoven la llamó "gorda troll".

El mensaje (Twitter)
El mensaje (Twitter)
La traducción del mensaje (Twitter)
La traducción del mensaje (Twitter)

"Jajaja, gorda troll. Hubiera sido mejor si una mujer flaca de Argentina tenía esto", decía el mensaje, originamente en holandés, pero que Pacheco se encargó de traducir.

"Fui a ver el partido de hockey Argentina-Holanda, solo quería la camiseta de un jugador holandés que admiro. Y la novia del jugador me responde eso. Nunca tuve malas intenciones. No me parece correcto recibir esta agresión, no era necesario. Nunca sean una persona asi", escribió la joven en Twitter.

Tras la denuncia de Pacheco, el reclamo le llegó a la propia jugadora e incluso a Sanders y ambos se disculparon. Renée van Laarhoven escribió al Instagram de Las Leonas: "Quiero disculparme por el mensaje. No era para ustedes y para nada era la intención que sonara como sonó. Era un chiste interno con una amiga. Mil disculpas, avisenmé si puedo compensarlo de alguna forma".

Las disculpas de La jugadora (Web)
Las disculpas de La jugadora (Web)
Las disculpas de Sanders con un portal local (Web)
Las disculpas de Sanders con un portal local (Web)