El cantante español fue trasladado a una habitación en planta del Hospital Ruber Internacional de Madrid.


El cantautor español Joaquín Sabina continúa en una progresión “favorable” de su estado de salud, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde permanece internado desde el miércoles pasado tras sufrir una caída de un escenario en pleno concierto.

Según el parte médico difundido por Europa Press y emitido “a petición del paciente”, Sabina fue trasladado a una habitación en planta para “completar su recuperación”.

El cantante había salido el lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)l, donde se recuperaba de una operación a la que se sometió por un “hematoma intracraneal” provocado por la caída.

La caída

Sabina se desplomó del escenario del WiZink Center de Madrid durante un concierto que ofrecía el miércoles 13 de febrero junto a Joan Manuel Serrat.

La caída ocurrió alrededor de las 21.30 después de comenzado el concierto, cuando Sabina estaba pronunciando unas palabras para presentar la canción de ‘Mediterráneo’. En ese momento cayó al foso.

Como consecuencia de ello, el cantante presentó “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” y fue intervenido quirúrgicamente para “realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, según el primer parte médico.




Comentarios