El director de la Anses aclaró que "no está previsto modificar la edad jubilatoria"

De esta manera, Alejandro Vanoli contradijo al ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien había deslizado esa posibilidad este martes.

Alejandro Vanoli, titular de ANSES. (Web)
Alejandro Vanoli, titular de ANSES. (Web)

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, salió este miércoles a aclarar que "no está previsto modificar la edad jubilatoria" luego de que el ministro de Trabajo, Carlos Moroni, deslizara que en algún momento se tendrá que "dar esa discusión, pensando en un esquema gradual".

“Desde Anses queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general”, planteó Vanoli a través de su cuenta de Twitter.

Así, buscó desalentar las especulaciones que surgieron a partir de las declaraciones que realizó el martes el titular de la cartera laboral. Moroni no descartó la posibilidad de discutir una reforma previsional para elevar las edades jubilatorias, aunque remarcó que ese análisis "en este momento no está en agenda".

“La realidad es que hoy la expectativa de vida que teníamos, todos los años crece, de modo tal que los sistemas jubilatorios van a tener que ir adaptándose”, opinó el ministro de Trabajo.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo. (Federico López Claro)
Claudio Moroni, ministro de Trabajo. (Federico López Claro)

Por otra parte, este jueves también se publicó el decreto que oficializa el pago del aumento jubilatorio que anunció el Gobierno nacional el viernes último, y que será del 2,3% más una suma fija de 1.500 pesos para todas las escalas.

En el texto que se publicó en el Boletín Oficial se indicó que esa fórmula que se definió, y que representa un beneficio mayor para las escalas más bajas (para la mínima el aumento sería equivalente al 13%), se hizo con "el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".