Cuatro de los barras detenidos tendrán prohibido el acceso por los próximos 38 meses.


Luego del enfrentamiento entre barras de Nueva Chicago que se desató en las tribunas el domingo durante el partido frente a Temperley, el conjunto de Mataderos jugará sin público por “tiempo indeterminado” sus compromisos en el certamen de la Primera Nacional de fútbol, según la sanción impuesta por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

El organismo resolvió este miércoles que la entidad podrá usar su estadio pero sin público en las tribunas “hasta tanto la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad u organismo superior conforme la estructura orgánica del Poder Ejecutivo determinen lo contrario”.

Barrabravas de Nueva Chicago se cruzaron con facas en las tribunas del estadio República de Mataderos. (Web)

El castigo tiene relación directa con los graves incidentes que integrantes de la barra brava del ‘Verdinegro’ protagonizaron el domingo pasado en una de las tribunas del estadio República de Mataderos, en la previa del arranque del partido con Temperley (1-1), por la fecha 17 del campeonato de la Primera Nacional.

La continuidad de la medida dependerá, de acuerdo al texto, “de la evaluación de las condiciones de seguridad que ofrece el club y el riesgo del partido en cuestión a disputar”.

Estadio de Nueva Chicago (Foto: Ilustrativa/Diario As)

El comunicado también especifica que los hinchas que fueron identificados en la pelea, Ariel Fortuna, Ariel Chana, Lucas Mesón y Martín Pomponio se les aplicará “el impedimento de acceso” a los eventos futbolísticos que se desarrollen en el ámbito porteño por un lapso de 48 meses.




Comentarios