Lionel Messi habló sobre el escándalo de las redes sociales del Barcelona

El capitán del equipo dijo que ve "raro que pase una cosa así" y reveló lo que Bartomeu les dijo a los jugadores.

REUTERS/Vincent West/File Photo
REUTERS/Vincent West/File Photo

Lionel Messi afirmó este miércoles que ve "raro" el caso desatado en el Barcelona por el cuál, según informaciones de la prensa loca, el club contrató una empresa para influir en redes sociales.

"La verdad que yo veo raro que pase una cosa así", aseguró el capitán del equipo en diálogo con el diario catalán Mundo Deportivo. "Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro", agregó.

El caso surgió el pasado lunes cuando la radio Cadena Ser afirmó que el Barcelona contrató a la empresa I3Ventures, que habría creado "decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de (el presidente del club, Josep Maria) Bartomeu y la junta" directiva.

(Foto: Josep LAGO / AFP)
(Foto: Josep LAGO / AFP)

"Estas cuentas, además, atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana", añadió la SER, afirmando que estos perfiles cargaron contra jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, o antiguos futbolistas como Xavi Hernández o Carles Puyol.

Las autoridades del conjunto catalán desmintieron ese mismo día la información y, al día siguiente, el propio presidente aseguró que "es rotundamente falso" lo publicado y amenazó con acudir a la justicia, aunque admitió que el Barcelona había contratado a esa empresa "unos servicios de monitoreo de distintas áreas del club en las redes sociales".

Bartomeu se reunió posteriormente con los capitanes del equipo, entre ellos Messi, para explicar el caso. "El presidente nos dijo lo mismo que dijo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más", dijo Messi .