Se trata de un protocolo que rige desde hace años, que el Departamento de Medicina Preventiva del máximo tribunal consideró oportuno actualizar.


El departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación formuló recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus, entre las que se destaca no compartir el mate.

El objetivo es evitar infecciones respiratorias agudas, a partir de “la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus” en la ciudad china de Wuhan.

Entre las recomendaciones, la Corte pidió no compartir el mate, vasos, alimentos, utensilios, lapiceras, lápices, teléfonos celulares y realizar la limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros.

Corona Virus by Cronista.com on Scribd

Se trata de un protocolo que rige desde hace años, que el Departamento de Medicina Preventiva consideró oportuno actualizar para prevenir el contagio del virus COVID-19 que provocó la muerte de más de 2.000 personas y 74.185 contagios en China, aunque no registraba casos en la Argentina.

Además, incluyeron entre las medidas para los empleados del Poder Judicial de la Nación la vacunación contra el virus de influenza y el neumococo, en los casos indicados por su médico, y el “lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer”.

También aconsejó “cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo” y “mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes”, “limpieza de los filtros de aire acondicionado en forma frecuente” y “ventilar los ambientes en forma regular, durante unos minutos, al llegar, y cada tres horas”.

El Departamento de Medicina preventiva recordó a “todos los agentes” la “necesidad de consultar con su médico ante una infección respiratoria aguda”.




Comentarios