El tenista suizo planea volver para la temporada de competencias sobre césped. "La recuperación será total", dijo confiado.


Roger Federer (38) se operó la rodilla derecha y se perderá Roland Garros. El tenista suizo hizo el anuncio a través de sus redes sociales, y confirmó que estará fuera de las pistas al menos hasta junio.

“Mi rodilla derecha ha estado molestándome desde hace un tiempo. Esperaba que esta molestia desapareciera, pero luego de los exámenes y de discutirlo con mi equipo, decidí realizarme una cirugía artroscópica en Suiza”, escribió el exnúmero 1 del mundo.

Roger Federer, afuera de Roland Garros por una operación de rodilla (Foto: captura Twitter)

“Una vez finalizado el procedimiento, los médicos confirmaron que fue una buena decisión el haberme operado y se mostraron muy confiados con que la recuperación será total“, agregó ‘Su Majestad’.

Luego confirmó cuáles serán las competencias en las que no podrá estar presente: “Me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros”. El ganador de 20 Grand Slams dijo estar “impaciente por volver a jugar pronto”.

Roger Federer se operó la rodilla derecha (Foto: David Gray/AFP)

El de Basilea, actual número 3 del mundo y reciente semifinalista del Abierto de Australia, prevé regresar al circuito en la temporada sobre césped, que comienza a mediados de junio.

Es la segunda vez que Federer se opera de una rodilla, pero en 2016 se trataba de la izquierda.




Comentarios