Alberto Fernández: "El Fondo Monetario nos dio la razón"

El Presidente participó de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en Escobar.

Alberto Fernández: \
Alberto Fernández: \

El presidente Alberto Fernandez sostuvo este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "nos dio la razón" en relación a "lo que decíamos" sobre la deuda externa contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Nos acusaban de populistas, irresponsables, de querer deprimir a la gente... pero resulta que ayer nos despertamos y el FMI nos dio la razón. Lo que decíamos no era mentira, era verdad", aseguró Fernández al hablar en un acto en Escobar, donde participó de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos.

Esta declaración del jefe de Estado ocurre horas después de que el organismo multilateral de crédito coincidiera con la postura oficial de que la deuda argentina "no es sostenible".

Además, Fernández dijo que "hace mucho tiempo que en la Argentina le prestan atención a la especulación financiera y no se le presta atención a la producción argentina, al trabajo de los argentinos".

"Cuando llega el momento de cubrir el déficit fiscal, debe cubrirlo el que produce, con más impuestos. A nadie le es grato pedirle al que produce que pague impuestos, pero no hay otra solución cuando uno viene del festival de estos años, de pagar tasas siderales", agregó Fernández.

En el acto también estuvieron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof​; Roberto Lavagna y Ricardo Alfonsín.

Alberto Fernández junto a Roberto Lavagna y Ricardo Alfonsín. (Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández junto a Roberto Lavagna y Ricardo Alfonsín. (Presidencia de la Nación)