El Pepo irá a juicio oral por doble homicidio culposo

En el caso que el cantante acepte su culpabilidad, la Justicia podría bajarle la pena.

El Pepo
El Pepo

El Pepo irá a juicio oral por doble homicidio culposo tras el pedido de la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, al Juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux.

Asimismo, Raggio ofreció una alternativa a los abogados defensores del cantante para evitar el juicio oral y reducir la condena a la mitad de lo previsto por la ley: un juicio abreviado en el que El Pepo acepte su culpabilidad, una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva e inhabilitación por diez años para conducir.

El Pepo.
El Pepo.

Desde el 19 de diciembre, El Pepo está bajo arresto domiciliario tras estar cinco meses preso en el penal de Melchor Romero. Es que el magistrado había resuelto que el cantante esté en su casa hasta la realización del juicio oral.

El accidente que protagonizó El Pepo ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores.

El cantante sigue imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo a motor, por ser más de una las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas a causa del accidente en el que volcó su camioneta y murieron su manager y su trompetista.