El hombre relató que había golpeado, debido a que la mujer estaba "alterada y drogada".


Un jubilado de 66 años fue detenido acusado de matar a martillazos en la cabeza a su hija cuando, bajo los efectos de las drogas, atacaba a su nieta de 9 años, en una casa del partido bonaerense de Burzaco.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en una casa situada en la calle Cruz del Sur 4372, donde se encontraban Américo Luna y su nieta de 9 años.

De acuerdo al relato de los voceros, en un momento llegó a la vivienda la hija del hombre y madre de la niña, quien aparentemente bajo los efectos de las drogas comenzó a agredirlos.

Según las fuentes, el hombre salió entonces en defensa de su nieta y con un martillo atacó a golpes en la cabeza a su hija de 33 años.

Tras el ataque, el hombre llamó a la policía y confesó el hecho, por el que quedó detenido.

En ese sentido, relató que había golpeado con el martillo a su hija para defender a su nieta de las agresiones, ya que la mujer estaba “alterada y drogada”.

La mujer herida fue llevada en estado grave al hospital Luciano Meléndez, de Burzaco, ya que presentaba hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, y poco después murió.

El acusado quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, quien aguarda el resultado de la autopsia de la mujer para luego indagarlo.




Comentarios