Uno de los rugbiers se quejo del trató en el penal de Dolores: "Estuve diez horas sin comer"

Se trata de Luciano Pertossi, quien declaró ante la fiscal Verónica Zamboni.

Los familiares de los rugbiers en el penal de Dolores. (crédito: Ezequiel Acuña)
Los familiares de los rugbiers en el penal de Dolores. (crédito: Ezequiel Acuña)

Este miércoles los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados desde el penal de Dolores hasta Villa Gesell para declarar ante la fiscal Verónica Zamboni. Si bien cinco hablaros y otros tres prefirieron no hacerlo, el caso de Luciano Pertossi fue particular.

El hermano de Ciro y primo de Lucas denunció frente a la fiscal maltratos dentro de la sede judicial.

Luciano Pertossi.
Luciano Pertossi.

Es que el menor de los Pertossi fue el último en pasar a declarar y tuvo que esperar varias horas hasta que sus amigos terminaran sus indagatorias. En su turno, le dijo a Zamboni que no iba a hablar por sentirse "aturdido" por el tiempo de espera y por las condiciones en las que lo hicieron esperar.

"No voy a declarar pero quiero dejar constancia que vine con la intención de declarar. Estoy despierto desde las 5 de la madrugada y esposado desde las 5.30. Llevo doce horas esposado con las manos atrás y diez horas tirado en el piso en la fiscalía. Sin comer. Me duele la cabeza, estoy aturdido", declaró Luciano Pertossi.

La declaración de Luciano Pertossi. (crédito: Infobae)
La declaración de Luciano Pertossi. (crédito: Infobae)

Ese relato estuvo en consonancia con lo que declararon los cinco rugbiers que hablaron: se quejaron de las condiciones en las que viven dentro de la cárcel de Dolores. 

"Recibimos muchos insultos y amenazas de parte de los otros internos por las ventanas a la madrugada. Nos quieren asustar afilando las puntas debajo de nuestras ventanas, gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando videos esperándonos en los pabellones", contó Enzo Comelli, otro de los rugbiers detenidos.

En tanto, en diálogo con Infobae, fuentes de la fiscalía desmintieron los dichos de Luciano Pertossi: "Es todo mentira. Tuvo que esperar hasta declarar y un preso nunca está bien. Pero de ahí a que lo maltraten hay un largo trecho. En cuanto a la comida, no tenemos servicio de catering y el preso está preso. Si pide comida o agua se le da. Tampoco están esposados ni en el piso".