Por los enfrentamientos, detuvieron a 24 personas que se manifestaron en contra de la llegada de posibles infectados.


Una multitud atacó a piedrazos en Ucrania a algunos micros que transportaban a un grupo de argentinos, que se encontraban aislados Wuhan y llegaron a Kiev, donde permanecerán en cuarentena durante dos semanas para evitar riesgos ante el brote de coronavirus

El episodio se produjo en el aeropuerto de Kharkiv, donde aterrizaron los repatriados, y en el hospital de Novi Sanzhary, adonde iban para un período de cuarentena.

Ucranianos atacan el micro con argentinos. (web)

Un grupo de ucranianos se manifestaron en contra de la llegada de posibles infectados con coronavirus y arrojó piedras contra los micros que trasladaban a los evacuados.

Vivieron un traslado complicado, llegaron a un lugar nuevo, no previsto, un hospital a 350 kilómetros de Kiev. Las puertas de las habitaciones no cierran, les dejaron dos botellas con agua, o un líquido que parece ser agua, el baño está sucio. Estamos preocupados por una cuestión sanitaria, deben tomar agua que no saben si es potable, es un lugar muy venido abajo“, manifestó Oscar Parson, el padre de Germán, uno de los argentinos evacuados. 

Las condiciones en las que están los argentinos en Ucrania. (captura de tv)

Tras los enfrentamientos, hubo 24 detenidos, según confirmó el jefe de la policía nacional ucraniana, Ihor Klymenko.




Comentarios