La respuesta de Jürgen Klopp a un hincha del United de 10 años que le pidió que Liverpool deje de ganar

El entrenador alemán no dudó en contestar la carta del pequeño Daragh.

La respuesta de Jürgen Klopp a un hincha del United de 10 años que le pidió que Liverpool deje de ganar. (EFE)
La respuesta de Jürgen Klopp a un hincha del United de 10 años que le pidió que Liverpool deje de ganar. (EFE)

Liverpool atraviesa un gran momento y es casi invencible, pese a que el martes pasado perdió 1-0 ante Atlético Madrid por los octavos de final de la Champions League. En la Premier League, es líder invicto (25 partidos ganados y un solo empate) y esto le molesta a Daragh, un niño de diez años hincha del Manchester United que le envió una carta al entrenador Jürgen Klopp para pedirle que su equipo deje de ganar.

En el escrito, el pequeño ​fanático de los "Red Devils" le solicitó al DT que no rompa el récord de imbatibilidad del fútbol inglés.

​"Querido Jürgen Klopp, me llamo Daragh. Tengo 10 años. Soy del Manchester United y la razón por la que escribo es para quejarme. El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si gana nueve más conseguirá el récord de imbatibilidad del fútbol inglés. Siendo fan del United es muy triste. Por eso la próxima vez, por favor, haz que pierda el Liverpool. Solo tendrías que dejar al otro equipo marcar. Espero haberte convencido de no ganar la liga o cualquier otro partido otra vez. Sinceramente, Daragh", fue la misiva del nene, enviada el pasado 24 de enero.

La carta de un nene de 10 años a Jürgen Klopp.
La carta de un nene de 10 años a Jürgen Klopp.

La respuesta de Jürgen Klopp

Klopp le agradeció la carta al niño y, de manera brillante, le explicó los motivos por los cuales no podrá acceder a su pedido.

"Querido Daragh, antes de nada quería darte las gracias por escribirme. Sé que no me has enviado buena suerte o algo de eso pero siempre es bueno escuchar a un joven aficionado al fútbol, así que no importa para lo que sea, aprecio que te hayas puesto en contacto conmigo. Desafortunadamente, en esta ocasión no puedo garantizarte que vaya a acceder a tu petición. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, mi trabajo es hacer todo lo posible para que el Liverpool gane y hay millones de personas por todo el mundo que quieren que eso ocurra, así que no quiero fallarles. Por suerte para ti, hemos perdido partidos en el pasado y los perderemos en el futuro porque esto es fútbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que todo va a ser siempre como es ahora, pero te puedo decir con 52 años que definitivamente este no es el caso. Después de haber leído tu carta, de lo que puedo estar seguro es de tu pasión por el fútbol y por tu equipo. El Manchester United es afortunado por tenerte. Espero que si nosotros tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá levantar más títulos no estés decepcionado, porque aunque nuestros clubes sean grandes rivales, también tenemos un gran respeto el uno por el otro. Para mí, de eso es de lo que trata el fútbol. Cuídate y buena suerte", respondió el entrenador alemán.

La respuesta de Jürgen Klopp a un hincha del Manchester United de 10 años.
La respuesta de Jürgen Klopp a un hincha del Manchester United de 10 años.