Revelan qué hace y siente un perro antes de morir

Un veterinario aseguró que las personas deben permanecer con sus perros en sus últimos momentos para paliar su sufirmiento.

Revelan qué hace y siente un perro antes de morir.
Revelan qué hace y siente un perro antes de morir.

Despedir a una mascota siempre es un motivo de tristeza y angustia para las personas, pero muchas veces es preferible terminar con el padecimiento de los animales en lugar de verlos sufrir. Es por eso que muchos dueños eligen sacrificar a sus perros o gatos cuando estos llegan a un punto terminal.

Pero... ¿qué pasa por la mente de un perro antes de morir? La usuaria de Twitter Jessi Dietrich le preguntó a su veterinario cuál es la parte más difícil de su trabajo y el hombre le respondió que lo más complicado es percibir las sensaciones de los perros antes de ser sacrificados.

Los perros necesitan que sus dueños los acompañen durante sus últimos momentos de vida.
Los perros necesitan que sus dueños los acompañen durante sus últimos momentos de vida.

A través de esta red social, la mujer escribió: "Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que a la hora de sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no quiere estar en la habitación cuando los inyecta. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños".

Suele suceder que para evitar el propio sufrimiento de ver partir a una mascota tan querida, las personas opten por no estar presentes durante ese momento. Sin embargo, los perros sufren la ausencia de su 'mejor amigo' cuando es así: "Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós", twitteó Jessi.

Es fundamental acompañar a los perros antes de que sean sacrificados para que se sientan tranquilos.
Es fundamental acompañar a los perros antes de que sean sacrificados para que se sientan tranquilos.

Tras la repercusión de los twits, que generaron mucha tristeza entre los usuarios que alguna vez debieron sacrificar a un perro, Jessi aclaró: "¡¡¡¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!!!!!. Lo siento mucho".

Ante el revuelo generado por esta revelación, un veterinario del Hospital Hillcrest, de Sudáfrica, escribió una publicación en Facebook en la que animó a las personas a no abandonar a sus mascotas en sus últimos momentos: "Cuando sos dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!".