Acoso a una periodista: un hombre la besó ante las cámaras sin su consentimiento

La reportera se encontraba en un móvil realizando una columna del estado del tiempo.

acoso a una periodista
acoso a una periodista

Lamentablemente los hechos de acoso hacia periodistas que se encuentran ejerciendo su trabajo son muy frecuentes. Esta vez le tocó vivir la horrible situación a una reportera de TV Canaria llamada Raquel Guillán.

La periodista se encontraba haciendo un móvil en el que estaba por comentarle a los televidentes el estado del tiempo. En medio de su labor, un hombre irrumpe en la pantalla, le da un beso sin su consentimiento en la mejilla y se va. La mujer hace un gesto de desaprobación y continúa realizando la columna.

“Esto acaba de pasar en directo. Toda mi solidaridad para la periodista y las trabajadoras de @RTVCes. ¡Estamos hartas!”, escribió una colega en Twitter con las imágenes de los hechos. Las mujeres se solidarizaron con la periodista y le brindaron su apoyo tras el acoso, y la publicación ya obtuvo cientos de respuestas y más de cinco mil retweets.

El vídeo del acoso ha llegado hasta la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia de Canarias, Sara Ramírez, que manifestó su rechazo hacia este tipo de actitudes machistas y le brindó su apoyo a la reportera.