"Onward": la primera película de Disney y Pixar con una pareja del mismo sexo

Se estrenará en Argentina en marzo de este año y dos estrellas de Hollywood se encargarán de las voces principales.

\
\

Una de las producciones animadas más esperadas de este 2020 es "Onward", de Disney y Pixar. La película -cuya traducción literal es "hacia adelante"- se llamará "Unidos" en su versión hispana. En nuestro país, será estrenada el 5 de marzo.

La historia promete emocionar. Aborda la relación de dos hermanos elfos adolescentes, que viven en un mundo de fantasía (con sirenas, animales y unicornios), con un problema: la magia se ha esfumado. Ellos intentarán recuperarla, para traer de vuelta a su padre fallecido.

Las súperestrellas Chris Pratt y Tom Holland (que ya convivieron en la saga Avengers) pondrán voz a los protagonistas y los acompañarán en sus aventuras.

Chris Pratt y Tom Holland serán Ian y Barley Lightfood. (Web)
Chris Pratt y Tom Holland serán Ian y Barley Lightfood. (Web)

Pero, además, la cinta trae una novedad: por primera vez, un personaje femenino tendrá una pareja del mismo sexo, con quien compartirá una hija.

Lena Waithe será Spectre. (Web)
Lena Waithe será Spectre. (Web)

Se trata de Spectre, una oficial de policía ficcional. Esta será interpretada por la guionista, productora y actriz Lena Waithe, también lesbiana y defensora de los derechos de la comunidad LGTTBI.