El insólito método de una pareja para prevenir el contagio de coronavirus

En un vuelo interno de Australia, dos personas se envolvieron en un "traje" de plástico para protegerse.

Una pareja se protege del coronavirus de una forma insólita.
Una pareja se protege del coronavirus de una forma insólita.

La epidemia de coronavirus está sacudiendo al mundo. Es por eso que miles de personas, especialmente en China, usan barbijos para evitar el contagio del virus. Sin embargo, una usuaria de Twitter compartió un video de una pareja que fue mucho más allá para protegerse: se cubrió con un "traje" de plástico durante un vuelo interno en Australia.

En la descripción, la chica escribió: "Cuando estás súper asustado por el coronavirus". Rápidamente el contenido se volvió viral y fueron miles las personas que comentaron la publicación y opinaron sobre el tema: algunos lo consideraron una conducta apropiada, y otros, exagerada.

Lo cierto es que la forma más común en la que se contagia el virus es de persona a persona, por lo que lo más recomendable no es usar barbijo, sino mantenerse aislado. Pero otro motivo por el cual algunos ciudadanos ya usaban este tipo de protección es que China tiene uno de los niveles más altos de contaminación, y esta puede ser una forma de paliar los posibles riesgos para la salud.