Alejandro Vandenbroele, sobre un "negocio" millonario de Amado Boudou: "Fueron coimas"

El abogado detalló la supuesta asesoría a la provincia de Formosa que por la que se movieron 6,8 millones de pesos.

Alejandro Vandenbroele, testigo colaborador en la causa Ciccone, dijo el pasado jueves que no había recibido plata para declarar contra el ex vicepresidente Amado Boudou y volvió a apuntar este domingo contra su exsocio.

El "imputado colaborador" admitió ante Clarín que el primer dinero fuerte que entró a las cuentas de la sociedad The Old Fund, creada por Vandenbroele para comprar la eximprenta de billetes privada Ciccone Calcográfica, fue por una asesoría falsa con la provincia de Formosa.

Alejandro Vandenbroele. (Foto:Web)
Alejandro Vandenbroele. (Foto:Web)

"¿Por qué entonces la sociedad cobró 6,8 millones de pesos de las arcas formoseñas?", consultó el mencionado medio a Vandenbroele. "Fueron coimas. Yo cobré 200 mil dólares de aquel momento. La plata fue repartida entre Boudou, Núñez Carmona y gente de la provincia", respondió.

Estos datos los aportó ante el juez Ariel Lijo, quien homologó su acuerdo para que entrara al "Programa de Protección de Testigos e Imputados". "Sí, el primer trabajo que hice para Boudou, siempre siguiendo las órdenes de José María Núñez Carmona fue el tema de Formosa donde cobramos una coima", expresó Vandenbroele, según el mencionado medio.

Amado Boudou (Foto: EFE/ Aitor Pereira)
Amado Boudou (Foto: EFE/ Aitor Pereira)

Sobre la causa que investiga a la imprenta, Ciccone II, el abogado aseguró: "El que puso el dinero fue el banquero Jorge Brito, del Macro. Él pagó los sueldos y una capitalización. Yo armé las sociedad Dusbel, en Uruguay, para que la plata llegase desde el extranjero a la Argentina. Además de Brito, quien participó de estas operaciones fue el ex banquero Raúl Moneta".