¡Impresionante récord! Un hombre pasó ocho horas seguidas haciendo plancha abdominal

A los 62 años, el ex agente de la DEA George Hood impuso una nueva marca en la historia de los Guinness.

George Hood.
George Hood.

A los 62 años, George Hood marcó un nuevo récord en la historia de los Guinness: pasó ocho horas, 15 minutos y 15 segundos haciendo plancha abdominal. El video que muestra su hazaña es impactante debido a la avanzada edad de este hombre con un increíble estado físico.

Hood es un ex marine y agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos). Ya había logrado romper el récord en 2011, pero en 2016 perdió en contra de un ciudadano chino, Mao Weidong. Decidido a recuperar su título, el hombre se entrenó siete horas por día durante los 18 meses previos a la competencia.

George Hood rompió el récord Guinness de mayor tiempo en plancha abdominal.
George Hood rompió el récord Guinness de mayor tiempo en plancha abdominal.

"Son 4-5 horas al día en la postura de la tabla", afirmó Hood a CNN. "Luego hago 700 flexiones al día, 2.000 sentadillas al día en series de 100, 500 sentadillas al día. Para la parte superior del cuerpo y los brazos, hago aproximadamente 300 flexiones de brazos al día".

A pesar de que aseguró que no cree volver a batir el récord en esta categoría, sí se está preparando para hacer el mayor número de flexiones en una hora, cuyo récord actual es de flexiones completadas en una hora, que actualmente es de 2.806. Para motivar al resto a cumplir lo que se propone, concluyó: "Cualquiera puede hacer lo que yo hago".

Hood durante la competencia.
Hood durante la competencia.