Emotivo funeral de Kobe Bryant: los mensajes entre lágrimas de su esposa y de Michael Jordan

Miles de personas se congregaron en el centro de Los Ángeles para decir adiós a Kobe y Gianna Bryant.

Kobe Bryant, Natalia Bryant, y Gianna Bryant durante el tributo. (AP Photo/Chris Pizzello)
Kobe Bryant, Natalia Bryant, y Gianna Bryant durante el tributo. (AP Photo/Chris Pizzello)

Una conmovedora ceremonia de despedida fue realizada en Los Ángeles este lunes para el exbasquetbolista Kobe Bryant, fallecido hace un mes en un accidente con su hija Gianna María y otras siete personas.

Vanessa Bryant, viuda del exastro estadounidense, fue una de las oradoras de la ceremonia. Horas antes del homenaje, Vanessa demandó a la empresa dueña del helicóptero en el que viajaban su esposo y las demás víctimas.

Vanessa Bryant (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)
Vanessa Bryant (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)

"Dios sabía que no podrían estar en esta Tierra el uno sin el otro. Él tuvo que llevarlos a casa para tenerlos juntos. Cariño, cuida a nuestra Gigi", dijo entre lágrimas Vanessa. "Él fue el esposo más asombroso. Kobe me amó más de lo que yo podría expresar con palabras. Yo era el fuego. Yo era el hielo. En ocasiones viceversa... él era mi todo", expresó.

Uno de los testimonios más emotivos fue el de la leyenda de la NBA Michael Jordan: "Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Y mirando este pabellón, y a todo el mundo, sé que una parte de vosotros también murió".

Michael Jordan durante su discurso en el homenaje. (Foto:Kevork Djansezian/Getty Images/AFP)
Michael Jordan durante su discurso en el homenaje. (Foto:Kevork Djansezian/Getty Images/AFP)

Jordan, el gran héroe de infancia de Bryant, reveló entre lágrimas que a ambos les unía una amistad mucho más profunda de lo que la gente imaginaba y lo llamo "su hermano pequeño". Luego, agregó que "todo el mundo quería hablar sobre las comparaciones entre él y yo" cuando él en realidad tenía "un gran orgullo" por la relación que habían construido.

Tras una serie de diversos eventos conmemorativos y el funeral privado, Estados Unidos se paralizó para seguir por TV la ceremonia en el Staples Center, estadio de los Lakers donde Bryant brilló durante su carrera de veinte años. Más de 300 mil personas se acercaron para dejar diversos recuerdos de Bryant en el exterior del estadio.

Vanessa y sus otras tres hijas estuvieron acompañadas por familiares, amigos, celebridades y ex jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Magic Johnson y Bill Russell. También dijeron presente algunos jugadores actuales que compartieron el campo con Bryant como Lebron James, James Harden, Stephen Curry, Luka Doncic y Anthony Davis.

En el homenaje cantaron Beyonce, Christina Aguilera y Alicia Keys. También intervinieron diversas personalidades para reflexionar sobre el impacto que Bryant tuvo dentro y fuera del campo de juego.