Las sorprendentes imágenes del temporal de calima que cubrió a las Islas Canarias de arena del Sahara

Están en alerta máxima y los aeropuertos fueron cerrados.

Twitter: @HispanTV
Twitter: @HispanTV

Una feroz tormenta de arena dejó a las Islas Canarias cubiertas de un sorprendente color rojizo este domingo. El fenómeno climático esta caracterizado por la presencia de polvo, viento y arena y conllevó grandes consecuencias para los habitantes, que aún se encuentran en alerta por el peligro en el aire.

Una calima (tormenta de arena del Sahara) sin precedentes ha dejado en las islas Canarias "el aire más peligroso del planeta".Según comunicó el World Air Quality (AQI), la calima que afecta a las islas desde el sábado disparó el índice de la calidad del aire hasta límites "muy graves" para la salud.

"Ha sido el peor temporal que se recuerda en 40 años", afirmó el presidente regional de Canarias, µngel Víctor Torres."Ha sido un fin de semana de pesadilla. Ya habíamos alertado el viernes, pero se han dado cuatro fenómenos a la vez: mala mar, viento, incendios y calima", subrayó. La calima tiñó de rojo el ambiente y en algunos puntos de las islas, como en el aeropuerto de Gran Canaria, no se veía más allá de los 400 metros.

Twitter: @HispanTV
Twitter: @HispanTV

El fenómeno de la calima ocurre con relativa frecuencia en esta temporada de año en Canarias, aunque no con esta intensidad.Canarias es la región española que recibe mayores impactos de polvo del desierto del norte de Africa. Al fenómeno climático se le sumaron incendios forestales que afectaron a más de 300 hectáreas.

Twitter: @HispanTV
Twitter: @HispanTV
Twitter: @HispanTV
Twitter: @HispanTV
Twitter: @HispanTV
Twitter: @HispanTV