Caso Fernando: dos de los rugbiers cumplieron años encerrados en la cárcel

Los jóvenes pasaron su cumpleaños lejos de su familia y en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

\
\

Dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 de enero, pasarán mañana su cumpleaños lejos de su familia y encerrados en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

Se trata de Lucas Fidel Pertossi, quien este martes cumple 21 años, y Enzo Tomas Comelli, que cumple 20, ambos detenidos como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando Báez Sosa y las lesiones que sufrieron cinco de los amigos de la víctima.

Lucas Pertossi.
Lucas Pertossi.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron a Télam que "por el momento" no hay ningún pedido realizado por los dos presos ni por sus familiares para que se les autorice una visita especial.

"La única visita autorizada que tienen esos presos son los días jueves de 18.30 a 19.30", dijo una fuente del SPB, aunque aclaró que en general un interno puede pedir una visita especial, lo que no ocurrió hasta el momento.

Enzo Comelli.
Enzo Comelli.

Estos dos rugbiers permanecen alojados en una celda de la Alcaidía del penal de Dolores junto a seis de sus amigos: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20).

Por disposición de las autoridades del penal, los ocho rugbiers están separados de resto de la población carcelaria, para evitar que puedan sufrir agresiones.