Gol agónico: Independiente cayó 2-1 ante Fortaleza en Brasil pero sigue en la Sudamericana

Fabricio Bustos descontó sobre el cierre para darle la clasificación al "Rojo". Los tantos del local fueron de Juninho, de penal, y Marlon.

EFE/ Jarbas Oliveira
EFE/ Jarbas Oliveira

Independiente avanzó en la Copa Sudamericana por el gol agónico de Fabricio Bustos, en tiempo de descuento, pese a perder por 2 a 1 ante Fortaleza, en Brasil.

En la ida, en Avellaneda, había ganado el "Rojo" (1-0). En un duro partido, el conjunto argentino hizo prevalecer la validez del doble del tanto de visitante.

Juninho, de tiro penal, y Marlon marcaron para el local, mientras que una oportuna aparición de Bustos en el área rival terminó en el gol que necesitaba el equipo argentino para continuar con vida en el certamen continental.

¿Cómo continúa la Sudamericana?

Culminada la primera ronda, la Copa Sudamericana recién retomará su actividad en mayo con todos los cruces de 16avos de final. ​Sin embargo, aún restan los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A esos ocho, se sumarán Atlético Tucumán y Deportes Tolima de Colombia, los dos que más puntos sacaron en el Repechaje (tercera ronda) rumbo a la Libertadores, junto con Liverpool y River Plate de Uruguay, Bahía de Brasil, Emelec de Ecuador, Deportivo Cali de Colombia, y Huachipato de Chile -los seis mejores en la primera instancia de la Sudamericana-, quienes quedarán en el bolillero 1, y que definirán 16° en condición de local.

(AP Photo/Cesar Olmedo)
(AP Photo/Cesar Olmedo)

Los otros 16, entre los que están los argentinos Lanús, Unión, Independiente y Vélez, integrarán el bolillero 2 en el sorteo que se realizará el miércoles 13 de mayo. Ese mismo día quedarán definidas las series y el cuadro completo de la competición.

Las idas de los cruces de 16avos de final se disputarán entre el 19 y el 21 de mayo, mientras que las revanchas será entre el 26 y 28 del mismo mes.

Equipos clasificados hasta el momento

Bolillero 1: Los terceros de la Libertadores (ocho equipos a confirmar), Atlético Tucumán, Deportes Tolima, Liverpool de Uruguay, Bahía, Emelec, Deportivo Cali, River Plate de Uruguay y Huachipato.​

Bolillero 2: Sol de América, Atlético Nacional, Sportivo Luqueño, Fénix, Vasco Da Gama, Plaza Colonia, Coquimbo Unido, Lanús, Audax Italiano, Unión, Millonarios, Melgar, Independiente, Vélez, Sport Huancayo y Unión La Calera.