Los países que fueron recientemente atacados por el virus son: Brasil, Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Noruega, Pakistán, Rumanía y Macedonia.


En la tarde de este jueves, La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que ya se han registrado 82.294 casos confirmados de coronavirus en en el mundo, de los cuales 78.630 corresponden a China y 3.664 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.185 casos adicionales que aún no han trascendido los lugares donde se registraron. Por su parte, la OMS indicó también que se han registrado 2.747 muertos por COVID-19 en China y 57 fuera de este país, es decir 29 y 13 más que en la víspera.

No obstante, nuevos casos azotan a los países: Brasil, Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Rumanía y Macedonia.

La OMS reportó que ya son 82.294 los casos confirmados de coronavirus en el mundo

Sobre el caso en Holanda, se supo que un ciudadano oriundo de Tilburgo, visitó recientemente la región italiana de Lombardía, y es el primer caso de contagio de coronavirus Covid-19 en los Países Bajos según confirmó el ministro de Asistencia Médica, Bruno Bruins.

Se trata de un hombre de 50 años que acababa de volver de Lombardía y actualmente está aislado en un hospital de Tilburgo, tras las pruebas de laboratorio que confirmaron su contagio, según un comunicado del Instituto Nacional de Salud Pública.

La OMS reportó que ya son 82.294 los casos confirmados de coronavirus en el mundo




Comentarios