Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y frecuencias en vuelos de cabotaje

Así lo anunciaron Pablo Ceriani, presidente de la compañía, y el ministro de Transporte Mario Meoni. El objetivo es fortalecer la conectividad federal.

Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y frecuencias en vuelos de cabotaje (Foto: Federico López Claro)
Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y frecuencias en vuelos de cabotaje (Foto: Federico López Claro)

Aerolíneas Argentinas presentó una oferta de tres rutas que se agregan a sus servicios, 40 nuevas frecuencias y 27 destinos de cabotaje, en el marco de una política de "fortalecimiento del federalismo" y de las economías regionales, que también busca garantizar la sustentabilidad de la empresa estatal.

El anuncio fue formulado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Queremos que la oferta de cabotaje esté de acuerdo con las necesidades del país y de la aerolínea", afirmó Ceriani, y agregó que se debe a una decisión del presidente Alberto Fernández de "fortalecer el federalismo y las economías regionales y garantizar la sustentabilidad de la compañía".

Pablo Ceriani (Foto: Agustin Marcarian/REUTERS)
Pablo Ceriani (Foto: Agustin Marcarian/REUTERS)

El presidente de Aerolíneas destacó que así podrán "optimizar recursos de una empresa que viene muy golpeada de la gestión anterior, que está muy sobreendeudada, igual que el país".

En ese marco, anunciaron "tres rutas nuevas que empezarán a operar y 40 nuevas frecuencias". El ministro Meoni, en tanto, felicitó a Ceriani y su equipo "porque en apenas 70 días han hecho una transformación de la aerolínea muy importante, dándole un significado y un sentido a tener una empresa de bandera operando en las condiciones que está operando".

Mario Meoni (Foto: Twitter/@mariomeoni)
Mario Meoni (Foto: Twitter/@mariomeoni)

Meoni manifestó que cuando la empresa "pierde, pierde Aerolíneas, pero tiene un rédito indirecto en cada una de las regiones que le estamos dando actividad, le estamos agregando valor y estamos generando que muchas poblaciones del interior puedan tener actividad económica que hoy no la tienen".

"Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país -agregó-, es una ganancia importante porque en definitiva los recursos de Aerolíneas son los recursos del Estado, y cuando en el Estado crece la actividad económica en alguna región también crecen los recursos del Estado", insistió el ministro de Transporte.

Las nuevas rutas y frecuencias:

Bariloche - Mendoza​ (nueva ruta): 2 frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.

Bariloche - San Pablo (nueva ruta): 2 frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.

Iguazú - Resistencia (nueva ruta): 2 frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.

Ushuaia - Córdoba: Se mantiene el vuelo durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.

Buenos Aires - Río Grande: En mayo y junio se operarán 3 de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias.

Buenos Aires - Río Gallegos: Se suman 3 frecuencias los días lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales. Para diciembre, proyectan alcanzar las 21 frecuencias semanales.

El Calafate​ - Bariloche: Se garantiza la conectividad durante todo el año con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.

Trelew - Córdoba​: Se mantiene como vuelo estacional con 2 frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.

Buenos Aires - Santa Rosa: 6 frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.

Buenos Aires - San Juan​: 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.

Buenos Aires - San Luis​: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en Julio, con doble diario de lunes a viernes.

Buenos Aires​ - Río Cuarto: Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, operando de domingo a viernes.

Buenos Aires - La Rioja​: 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

Buenos Aires - Catamarca​: 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

Buenos Aires​ - Santiago del Estero: 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día los lunes, martes, miércoles y viernes.