Dos de los rugbiers pidieron asistencia psiquiátrica y psicológica por no poder salir al patio ni hacer ejercicio

Son Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. El sector donde están alojados no tiene salida al exterior.

Los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegan a la segunda rueda de reconocimiento en Villa Gesell. (Clarín)
Los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegan a la segunda rueda de reconocimiento en Villa Gesell. (Clarín)

Lucas Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (20), dos de los ocho rugbiers que están detenidos en Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell, pidieron a la Justicia acceder a asistencia psicológica y psiquiátrica.

A través de su abogado, Hugo Tomei, alegaron que están afectados por las condiciones de alojamiento que les impide tener salidas al patio o realizar actividades físicas.

El pedido les fue concedido y Pertossi y Viollaz tendrán entrevistas con los profesionales el lunes, informó Télam.

Según adelantaron, los imputados quieren exponer respecto a las condiciones de alojamiento, ya que por el lugar en el cual están encerrados no pueden acceder al patio del penal ni realizar actividades físicas o culturales, y apenas tienen una hora por día para hablar por teléfono con sus familiares.

Lucas Pertossi.
Lucas Pertossi.

Por cuestiones de seguridad, tanto ellos como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), están alojados en una celda del sector de la Alcaidía del penal, alejados del resto de la población carcelaria, para evitar que sufran algún tipo de agresión de parte de otros presos.

"El sector donde se encuentran no tiene patio, por lo que los presos que se encuentran alojados en la alcaidía permanecen dentro de sus celdas", dijo uno de los investigadores.

Ayrton Viollaz.
Ayrton Viollaz.

Sin embargo, el Servicio Penitenciario aseguró a Télam que los ocho jóvenes se encuentran en perfectas condiciones de salud y negaron que hayan sido amenazados por otros presos o que hayan sufrido algún tipo de ataque.

El jueves por la tarde los detenidos tuvieron la visita semanal de sus familiares en el penal. Llegaron a Dolores cerca de las 17.30 sin hacer declaraciones a los periodistas que hacían guardia en la puerta de la cárcel, y pasadas las 18 ingresaron para visitar a los jóvenes durante una hora.

Los ocho rugbiers están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Fernando, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Mientras, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), fueron excarcelados pero continúan imputados como "partícipes necesarios" del mismo delito.