Alberto Fernández, contra la oposición: "Los que colonizaron la Justicia fueron ellos"

El presidente se mostró molesto por la denuncia de Juntos por el Cambio contra su Gobierno por las modificaciones en las jubilaciones de privilegio.

El presidente de la Nación Alberto Fernández.  (Francisco Trovato Fuoco)
El presidente de la Nación Alberto Fernández. (Francisco Trovato Fuoco)

El presidente Alberto Fernández criticó este viernes a los integrantes del interbloque opositor de Juntos por el Cambio al advertir que "los que colonizaron la Justicia fueron ellos" y rechazó así los cuestionamientos de ese espacio en medio del debate sobre el proyecto para reformar las jubilaciones de privilegio, que este jueves logró media sanción en Diputados.

"Los que colonizaron la Justicia fueron ellos, yo ni siquiera estoy buscando que algunos de los jueces que ellos han puesto tenga que jubilarse", remarcó el Jefe de Estado en declaraciones a radio 10.

De esta manera, el primer mandatario rechazó las denuncias que impulsaron desde Juntos por el Cambio para advertir que el Gobierno nacional busca avanzar sobre el Poder Judicial promoviendo la jubilación anticipada de jueces.

"Es asombroso lo que han hecho, no solamente armaron la Justicia a su antojo, hicieron cosas asombrosas, convirtieron a jueces de tribunales orales los convirtieron en camaristas, quisieron poner jueces ordinarios como federales. Hicieron lo que quisieron con la Justicia, manejaron el Consejo de la Magistratura de un modo patético", replicó Fernández.

Y seguido, sentenció: "Y la verdad que ahora vienen a explicarme a mí. Tienen un problema porque yo de este tema sé. A mí no, yo sé lo que pasa en la Justicia, yo la conozco. A mí no".