El femicida había sido condenado a 24 años por "homicidio simple", luego de darle 113 puñaladas a Carolina Aló, por entonces su pareja. La familia de la víctima pidió una restricción perimetral.


Fabián Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en Tigre, recuperó la libertad este mediodía, al salir caminando de la Unidad 21 de Campana, tras 23 años, 9 meses y un día de estar encarcelado.

Vestido con un pantalón caqui, un buzo con capucha y con una mochila en sus espaldas, cumplió con los trámites de rigor y se retiró a pie de la unidad.

Fabián Tablado, el femicida que mató de 113 puñaladas a Carolina Alo, recuperó su libertad tras casi 24 años de prisión. (Clarín)

Fabián Tablado recuperó su libertad tras casi 24 años de prisión. (Clarín)

“No soy solo lo que hice, soy una persona”, explicó al salir de la cárcel Tablado, quien aseguró que “todos los días” siente “culpa” por lo que hizo”.

El 27 de mayo de 1996, Tablado mató a su novia Carolina Aló (17) de 113 puñaladas. Dos años después, fue condenado por “homicidio simple” a 24 años de prisión.

El imputado, que entonces tenía 20 años, invitó a su novia a su casa, la golpeó y la mató apuñalándola con al menos tres cuchillos y un formón. Por la brutalidad del crimen y la saña del asesino con su víctima, el hecho ocurrido en Tigre cobró gran visibilidad mediática.

Fabián Tablado y Carolina Aló (Foto: web)

Para el juez que llevó adelante la investigación, el fiscal y la querella, Tablado debía ser condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado por alevosía”, pero la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro le aplicó una pena por “homicidio simple”.

Ya en la cárcel, Tablado se casó con Roxana y tuvo mellizas. Más tarde, su mujer lo denunció por amenazas y en 2013 se se sumó otra condena a dos años y medio. Así acumuló una pena unificada a 26 años y medio, la cual vencía en agosto de 2022.

Liberan a Fabián Tablado, el hombre que asesinó de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló

Sin embargo, Tablado recuperará su libertad este viernes a las 12 del mediodía, luego de ser beneficiado por la Ley 24.390, más conocida como “2×1“, que fue derogada en 2001. Por aquel régimen, los dos años que estuvo preso sin condena se le computan doble.

Además, el femicida hizo “cursos de formación profesional” y logró achicar seis meses más su pena por el beneficio de “estímulo educativo”.

Liberan a Fabián Tablado, el hombre que asesinó de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló

Edgardo Aló (72), el padre de Carolina, pidió a la Justicia una restricción perimetral para que Tablado no pueda acercarse a su grupo familiar. “La salida del condenado pone en alerta no solo a aquellos que somos víctimas, sino al conjunto de la sociedad, ello al ignorarse si se encuentra en condiciones psíquicas de poder manejarse como miembro de la comunidad“, planteó el hombre en un escrito que presentó ante la Justicia de Ejecución Penal de San Isidro.

Por su parte, María Esther Gallardo (66), la mamá de Tablado, declaró: “Mañana voy a ir a buscarlo al penal. Soy la madre y en estos 24 años no lo abandoné nunca”. Los padres del femicida siguen viviendo en la misma casa donde ocurrió el femicidio.




Comentarios