La decisión se dio después de que un perro diera positivo a los análisis.


En China continúan luchando contra el contagio del coronavirus, mientras las autoridades sanitarias muestran que el registro de nuevos casos baja. Entre las medidas se dispuso que la Semana de la Moda de Shangái celebre desfiles virtuales, y poner en cuarentena a las mascotas de los pacientes infectados.

Después de que un perro analizado diera positivo para el virus, el Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong pidió a los pacientes infectados que posean mascotas que las entreguen para someterlas a una cuarentena de dos semanas.

Un perro en las calles de China (REUTERS/Aly Song)

No obstante, el organismo pidió calma, ya que el perro no mostró síntomas de la enfermedad ni se confirmó aún si las mascotas pueden contraer el virus o ser fuente de futuros contagios, informó EFE.

Suspenden el acceso a la universidad

La situación del país, donde hay al menos 2.788 muertos y 78.824 casos diagnosticados, llevó al ministerio de Educación a plantearse retrasar el ‘gaokao’, la selectividad china, prevista para junio.

La viceministra Weng Tiehui aseguró que se está estudiando cambiar la fecha de esta prueba clave a la que el año pasado se presentaron diez millones de estudiantes en el país asiático.

Según los registros, hubo una caída del 24,5% en los contagios respecto al día anterior, una tendencia constante desde mitad de mes.

De hecho, varias multinacionales como Ikea, Uniqlo, Starbucks o Apple están reabriendo paulatinamente sus tiendas en China ante el descenso -según las cifras oficiales- de los nuevos contagios.




Comentarios