Desde la Federación Agraria denuncian intereses políticos detrás de las protestas de autoconvocados

Carlos Achetoni, titular de la organización, coincidió con las declaraciones de Alberto Fernández.

Tractorazo a la vera de la Circunvalación de Córdoba, 8 de enero 2020
Tractorazo a la vera de la Circunvalación de Córdoba, 8 de enero 2020

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, coincidió este viernes con el presidente Alberto Fernández al denunciar que existen "intereses políticos" en las protestas que realizan productores autoconvocados y lamentó que esa situación "genera molestas" en las conversaciones con el Gobierno nacional.

“Sabemos que no se puede identificar claramente a todos los autoconvocados de esa manera, pero sí tenemos la clara definición de que hubo intereses desde la política de inmiscuirse en esta situación y que la verdad nos genera molestas porque en definitiva lo que hace es complicarnos una situación y no dejarnos mostrar una realidad del sector”, manifestó.

En declaraciones a Radio Con Vos, Achetoni avaló las manifestaciones que más temprano hizo el Jefe de Estado, en las que advirtió que los productores que iniciaron protestas sin el aval de las principales entidades rurales "evidentemente son opositores".

“Como opositores tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra, pero evidentemente tendrían que tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar”, reclamó el Presidente.

Fernández también denunció que “eso está claramente manejado o inducido por dirigentes de Cambiemos y del PRO, concretamente”.

Al respecto, el presidente de la Federación Agraria indicó que "sí, hay parte que es así" y volvió a señalar que esa situación dificulta las conversaciones que llevan adelante desde la Mesa de Enlace con la Casa Rosada ante la inminente suba de las retenciones.

“Nos complica a todos la posibilidad de tener una claridad de acercamiento y de visiones con el Gobierno”, dijo.

Achetoni adelantó en los primeros días de la semana próxima volverán a reunirse con representantes del Gobierno para avanzar con las conversaciones que iniciaron ayer con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.