Una joven publicó un video celebrando que se iba a hacer un aborto y generó polémica en las redes

El video de Tik Tok ya tiene más de cuatro millones de vistas a pesar de que la cuenta que lo subió fue eliminada.

Una joven publicó un video celebrando que se practicaría un aborto.
Una joven publicó un video celebrando que se practicaría un aborto.

En la red social Tik Tok una joven publicó un video en el que se muestra celebrando que se practicará un aborto en la organización estadounidense sin fines de lucro Planned Parenthood. El contenido se volvió viral y generó una gran polémica entre los usuarios de Internet.

En el video, titulado "Tiempo de aborto, toma dos", se puede ver a una joven mirándose al espejo mientras su amiga toma un test de embarazo positivo y le pregunta "¿cómo te sentís?". Luego se muestran en un auto rumbo a una clínica de Planned Parenthood en California y la chica aparece riéndose. Al llegar al lugar donde se practicaría el aborto, la joven muestra en el video a una pareja aparentemente angustiada. Después la cámara la enfoca a ella, que está bailando, y la descripción de la imagen dice "Hay dos estados de ánimo a la hora de hacerse un aborto". La última imagen del video muestra a la joven en una camilla.

Luego de la repercusión que generó, la cuenta que publicó el video fue eliminada o suspendida por Tik Tok. Sin embargo, Lila Rose, presidenta del grupo "pro-vida" Live Action, lo compartió en Twitter y ya cuenta con más de cuatro millones de vistas. Tiene todo tipos de comentarios: algunos que lo festejan, otros que lo repudian y otros que remarcan que, a pesar de que consideran que el aborto debería ser un derecho, no hay necesidad de tomarlo con tanta gracia.