Anmat prohibió productos médicos y alertó sobre un reconocido aceite de oliva que fue falsificado

Es de la marca "Nucete". Se vendía más barato que el original y con empaque de menor calidad.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médico (ANMAT) prohibió un aceite de girasol y varios productos médicos. Además, alertó sobre un aceite de oliva que fue falsificado.

El aceite de girasol que fue prohibido es 'Aceite de girasol', Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995". La medida se debe a que el producto "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado" y que por eso no se puede garantizar su calidad.

Aceite Don Carlos (Web)
Aceite Don Carlos (Web)

Además Anmat prohibió la venta de medicamentos y especialidades de la firma Dachen Küme S.R.L. ya que no cuenta aún con la habilitación para "efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales".

Al momento de las inspecciones, el local ubicado en Loma Hermosa se encontraba cerrados con candado y con las persianas bajas, mientras que los vecinos dijeron que hace cinco meses que no funciona el establecimiento.

Aceite falsificada

Por otro lado, Anmat alertó también por la falsificación e imitación del aceite "Nucete". Es el "'Aceite de Oliva extra virgen', marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A", según la descripción brindada en la Disposición 940/2020.

Las autoridades fueron alertadas por varias denuncias, ya que este producto falsificado tenía un precio más bajo que el original y un capuchón y un cierre diferentes. Entonces se encontró que la etiqueta era de menor calidad que la original y que no tenía el sello "Nucete" que protege el tapón de la botella.

Entonces, la firma inició acciones legales ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, en la Ciudad de Buenos Aires, y emitió un comunicado en las redes sociales.