"No tenemos vida", dijo el papá de Fernando Baéz Sosa el día que cumpliría 19 años

Silvino mostró su dolor y aseguró estar muy enojado: "Día a día es más duro", afirmó. Por la tarde asistirá a una misa en su honor.

\
\

Este lunes 2 de marzo, Fernando Báez Sosa cumpliría 19 años. Pero el joven fue asesinado a golpes el 18 de enero en Villa Gesell, cuando intentaba disfrutar de unas vacaciones junto a sus amigos.

Su padre, Silvino, lo recordó en una nota con Nosotros a la Mañana: "Estamos yendo a visitarlo al cementerio, no es lo justo pero no me queda otra. Es el lugar en el que está ahora. Día a día es más duro, tenemos un dolor inmenso, bronca, hoy en especial que no está con nosotros. Nosotros tratábamos de cumplirle todos sus gustos, sus regalos. Cada día que pasa, nos sentimos más vacíos, tenemos a la familia que nos acompaña en todo pero a nosotros nos falta algo y es Fernando"

​Con mucho dolor, el hombre relató que "a esta hora mi mujer ya estaba preparando la torta, los sandwiches, cargando en el carrito las gaseosas para ir a festejar en la plaza con sus amigos. Él no pedía un salón o una discoteca, era un chico al que le gustaba estar al aire libre con sus amigos, sus compañeros. Es difícil ver a toda mi familia que nos viene a ver cada quince días pero Fernando no está. Nosotros tratamos de sobrellevarlo como podemos porque no tenemos otra forma; no tenemos consuelo".

Sobre su mujer, Graciela, y Julieta Rossi, quien era novia de Fernando, Silvino dijo estar preocupado: "Quiero ir a verlas porque el cementerio no es un lugar bueno. Ellas fueron más temprano, ahora vamos nosotros. Julieta es una chica maravillosa, lástima que no está el amor de su vida. Nos duele más a nosotros lo que le pasa a Julieta porque es una chica humilde, buena, siempre anduvo por casa y no sabemos ni cómo consolarla".

La joven le dedicó una carta a Fernando, en la que dijo estar enojada y sentir odio por lo ocurrido. Silvino declaró tener las mismas sensaciones: "Tengo enojo, a mí me corre sangre por las venas. No te puedo decir otra cosa. Pero hasta que la Justicia no haga todo su trabajo, no puedo andar diciendo cosas que no debo", aclaró.

Finalmente, declaró: "En el cementerio voy a saludar a mi hijo, decirle que estamos de pie todavía, luchando hasta que se consiga Justicia por Fernando y por todos los chicos que necesitan Justicia. Pero la verdad es que a mí no me gusta ir al cementerio, voy atrás de mi mujer, a acompañarlos pero no me gusta ir. Creo que Fernando no está ahí". Y contó que esta tarde, a las 19, asistirán a una misa en su honor y después cenarán en familia. "Yo no sé ni qué gusto tiene la comida, como para sobrevivir pero no tenemos vida".