Coronavirus en Argentina: el paciente infectado grabó un video en la habitación de la clínica

En las imágenes se escucha al hombre hablar y bromear con la comida que recibirá en la nueva institución donde fue trasladado.

Luego de darse a conocer este martes que un argentino de 43 años resultó ser el primer positivo en coronavirus del país, en la tarde del mismo día fue trasladado desde la Clínica Suizo hacia el Sanatorio Agote de Recoleta. Al llegar al nuevo establecimiento, el hombre grabó un video donde se lo escucha hablar y hasta bromear con la enfermera.

En las imágenes, difundidas por Telenoche, se lo escucha preguntarle a una enfermera que se encontraba con él en la habitación: "¿Usted sabe a qué hora me traen la comida?". A lo que la mujer responde: "Ahora". Acto seguido, el hombre dice entre risas: "¿Sushi hay?", en tono de broma.

No obstante, a través de las imágenes no se observa ni la cara del paciente ni el estado de la habitación en la que se encuentra, la misma que se destaca por ser de "alta complejidad".

Según se pudo saber a lo largo de este día, el hombre había visitado España, Italia y Hungría hace unos días, y cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza el domingo le hicieron los controles pero no presentó síntomas. Sin embargo, el lunes a la tarde tuvo fiebre y fue a la guardia de la Clínica Suizo Argentina de Recoleta donde quedó internado. Este martes fue trasladado a otro centro de salud donde estará entre 10 y 14 días aislado.

Por su parte, a raíz del caso, en la tarde de este mismo martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó en una conferencia de prensa el caso y detalló que el hombre "estuvo principalmente en el norte de Italia, viajó en primera clase", lo que "limita los contactos cercanos".