Segundo caso de coronavirus en Chile: se trata de la esposa del primer contagiado

El director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, aclaró que la pareja está "asintomática" y en buen estado de salud.

Se confirmó un segundo caso de coronavirus en Chile: es la esposa del primer contagiado. (AP)
Se confirmó un segundo caso de coronavirus en Chile: es la esposa del primer contagiado. (AP)

Un segundo caso positivo de coronavirus en Chile fue confirmado este miércoles por la Secretaria Regional del Ministerio de Salud de la Región sureña del Maule, Marlenne Durán. Se trata de la esposa del primer contagiado.

"Era de esperarse que ocurriera, al tratarse de la pareja del primer paciente", comentó Durán y agregó que a la mujer "no le sorprendió".

Por su parte, el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, aclaró que la pareja está "asintomática" y se refirió a los protocolos a seguir con respecto ambos pacientes. "Lo importante es que se mantengan en aislamiento desde sus casas", y añadió que "no necesitan cuidados, son autovalentes, están en buen estado de salud".

El primer caso positivo que se confirmó el martes en el país vecino es un médico de 33 años que viajó por el sudeste asiático junto a su esposa, la nueva paciente confirmada, y que arribaron a Chile el 25 de febrero al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago, para luego trasladarse en bus a la ciudad de Talca (250 kilómetros al sur de la capital trasandina) desde el sector Estación Central.

Las autoridades sanitarias del país continúan investigando y contactando a las personas que estuvieron expuestas, para estudiarlos y catalogarlos, mientras que el primer paciente ya fue dado de alta.