"Ya he sido juzgado, estuve 900 días preso y estamos apelando el fallo vergonzoso del tribunal oral", dijo sobre la causa.


El exministro de Planificación Julio de Vido habló a la salida de los tribunales de Comodoro Py, donde fue para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio, y consideró que “si hay justicia, la causa de Once se va a caer”.

Ya he sido juzgado, estuve 900 días preso y estamos apelando el fallo vergonzoso del tribunal oral. El peritaje de (Juan) Brito es trucho, es parte de una persecución. El maquinista no frenó“, dijo De Vido.

Julio De Vido firmó su libertad en los tribunales de Comodoro Py, (Clarín)

Además, se refirió a las causas judiciales que enfrenta: “Todo fue orquestado por el lawfare. Y agregó: “Esta libertad se la debo a la voluntad soberana del pueblo argentino”.

En octubre de 2018, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Al ser consultado por los presos políticos, mencionó los casos de “Amado Boudou, Luis D’Elía y Milagro Sala”. Y al hablar sobre la jujeña, cuestionó el accionar de la Justicia de esa provincia y enfatizó que “son unos facinerosos y empleados del poder de turno”. 

Sobre su relación política con Cristina Kirchner, el exministro manifestó que está “de acuerdo con muchas de las cosas que está haciendo”, pero advirtió: “No soy oficialista, porque tengo profundas diferencias en la política económica y en el tratamiento de la deuda”.




Comentarios