Miguel Ángel Russo: "Boca se juega el campeonato más allá de Maradona"

El entrenador del "Xeneize" habló del partido del sábado ante Gimnasia y se refirió al homenaje que recibirá el "Diez".

Miguel Ángel Russo: \
Miguel Ángel Russo: \

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, remarcó este jueves que más allá del "merecido" homenaje a Diego Maradona en la "Bombonera", el equipo y la gente "saben" que en el partido ante Gimnasia está en juego el título de la Superliga.

"Boca sabe que se juega el campeonato y la gente también. Más allá de lo que es Maradona y el merecido reconocimiento, estará en nosotros sustraernos", manifestó Russo en la previa del encuentro del sábado ante el "Lobo" por la última fecha del torneo local.

"Diego es un ídolo de Boca y merece el mayor de los respetos", agregó Russo en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el predio del club en Ezeiza.

Para salir campeón, el "Xeneize" necesita vencer a Gimnasia y esperar que River empate o pierda ante Atlético Tucumán. El partido con el conjunto platense tendrá el componente emocional por la presencia de uno de los máximos ídolos del club en el banco de suplentes visitante.

A dos días de la definición del campeonato, Russo elogió a su plantel por haber captado rápidamente la nueva idea y llegar hasta la última fecha "con posibilidades" de conquistar el título.

"Boca buscó esta definición. Llegamos hasta el final con la misma idea y no cambiamos el concepto. Si llegamos hasta acá es por lo que hicimos", subrayó el entrenador, que si bien no confirmó el equipo se refirió al defensor peruano Carlos Zambrano, que reemplazará al suspendido Carlos Izquierdoz en lo que será la única variante con respecto al triunfo por 4-0 ante Colón.

"Carlos se adaptó perfectamente. Tiene experiencia, es fuerte en el juego aéreo y tiene buena salida", destacó el entrenador campeón de la Copa Libertadores 2007.

El equipo formará con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.