Coronavirus: por baja en las reservas Aerolíneas Argentinas canceló varios vuelos a Roma

La compañía reprogramará los vuelos de los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas redujo la frecuencia de sus vuelos a Roma de tres a cinco semanales, como consecuencia de la caída de reservas por la propagación del coronavirus en distintas zonas de la península itálica.

Según indicó la empresa en un comunicado, se cancelaron los vuelos de los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. 

Los pasajeros que ya tengan pasajes deberán comunicarse con la aerolínea para cambiarlos por un día antes o después, o bien optar por volar con escala en Madrid. 

Las aerolíneas, muy afectadas por el coronavirus por la poca demanda de pasajes ((EFE/José Méndez/ ARCHIVO)
Las aerolíneas, muy afectadas por el coronavirus por la poca demanda de pasajes ((EFE/José Méndez/ ARCHIVO)

"Empezó a haber muchísimas solicitudes de baja de reservas y los niveles de ocupación se ubican por debajo de los niveles óptimos para operar una ruta que es larga y costosa", informaron a Télam, y adelantaron que en abril se reevaluará la situación.

Además de multitud de vuelos nacionales y a diversos destinos de Latinoamérica, Aerolíneas Argentinas tiene entre sus frecuencias internacionales vuelos a Roma, Madrid y Nueva York y Miami en Estados Unidos.

Tendencia mundial

Otras compañías aéreas tomaron decisiones similares en el mundo: Lufthansa informó este jueves de que va a cancelar 7.100 vuelos en Alemania, Italia u otros destinos hasta finales de marzo debido a la caída de la demanda y la portuguesa TAP cancelará 1000 vuelos de marzo y abril.

La epidemia del también llamado Covid19 le costó la vida a 3281 personas y está obligando a la gente de diversos países a convivir con incertidumbre y las restricciones en la vida cotidiana.