Crimen de Fernando: los rugbiers podrían quedar en prisión domiciliaria

Las casas de los acusados están aptas para monitorear tobilleras, según determinó el Servicio Penitenciario Bonaerense en un informe que presentó ante el juzgado que lleva el caso.

Los rugbiers acusados.
Los rugbiers acusados.

La causa por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa en etapa de investigación. Mientras tanto, hace unos días, el abogado Hugo Tomei pidió la prisión domiciliara para los ocho rugbiers detenidos y ahora se confirmó que sus casas están aptas para monitorear tobilleras, por lo que se volvió una posibilidad cercana.

El Servicio Penitenciario Bonaerense presentó un informe ante el juzgado que lleva el caso, a cargo del juez de Garantías David Mancinelli.

Los rugbiers acusados.
Los rugbiers acusados.

Se trata de un informe de rutina que se hace al analizar la posibilidad de arresto domiciliario de los imputados. Y según se determinó, las casas cumplen con los requerimientos técnicos para el monitoreo: tienen línea fija de teléfono o excelente señal de celular.

Todavía no es un hecho, pero la Justicia podría conceder la prisión domiciliaria a los rugbiers en caso de que considere que "no hay peligro de fuga o de entorpecer la investigación" hasta el juicio. De hecho, este jueves los jóvenes se probaron las tobilleras electrónicas.

Aún restan conocer los informes psicológicos y ambientales de los peritos asesores del Poder Judicial.