Coronavirus: viajaron en avión envueltos en plástico, para evitar el contagio

También llevaban guantes y barbijos. Las imágenes son sorprendentes.

Las medidas desesperadas ante la alarma del Coronavirus. (Twitter)
Las medidas desesperadas ante la alarma del Coronavirus. (Twitter)

El Coronavirus se ha convertido en una pandemia que sacudió al mundo entero. Ya se registraron más de 102.000 casos en 98 países, con más de 3.400 fallecidos: principalmente en China, pero también en Irán, Italia, Corea del Sur, Francia, EE.UU., Reino Unido o España.

Aquí mismo en Argentina ya se confirmaron 8 casos, seis de los cuales residen en la Ciudad de Buenos Aires.

En las farmacias, faltan los barbijos y la gente se lleva alcohol en gel de a montones. La alarma es generalizada. Pero una pareja llevó las medidas de cuidado a un extremo inimaginable: viajó en avión completamente recubierta en plástico, con barbijos y guantes.

El episodio, ocurrido hace unas semanas, fue captado por una pasajera que hacía el trayecto Sidney-Isla Hamilton, en la costa este de Australia​. Las imágenes recorrieron el mundo, aunque el hombre y la mujer permanecen en el anonimato.

"Actualmente, atrás mío en el avión. Cuando estás súper asustado por el Coronavirus", escribió Alyssa, la usuaria de Twitter que difundió la grabación.

Las respuestas no se hicieron esperar. "¿Y si se morían por sofocamiento?", preguntó uno. "¿No nos enseñaron de niños que nunca debemos cubrirnos la cabeza con plástico?", acotó otro.

Sin embargo, un tercero replicó: "Ellos van a ser los últimos en reírse, en un par de meses... Es decir, cuando sean los únicos con pulmones en funcionamiento y puedan hacerlo". Con ese mismo espíritu, muchos añadieron: "No los culpo" y "Yo haría lo mismo".