En China se derrumbó un hotel donde se alojaban personas en cuarentena por el coronavirus

Ocurrió en la ciudad de Quanzhou. Ya salvaron a 35 personas pero aún hay más de 70 atrapadas bajo los escombros.

El derrumbe de un hotel en China.
El derrumbe de un hotel en China.

En China se derrumbó un hotel de cinco pisos donde se alojaban personas en cuarentena debido a que habían contraído coronavirus. El hecho ocurrió en la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, donde estas personas se mantenían aisladas para evitar contagiar a otras.

El hotel derrumbado en China (Créditos: AP).
El hotel derrumbado en China (Créditos: AP).

Según trascendió, el hotel Xinjia contaba con 80 habitaciones y se desplomó a las 19:30 (hora local). Los servicios de rescate ya lograron salvar a 35 personas. Sin embargo, aún hay al menos 70 personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. Las autoridades del país enviaron a 150 trabajadores al lugar.

En esta zona había 296 casos de coronavirus, según datos del Gobierno regional. Además, otras 10.819 personas estaban siendo analizadas para ver si estaban contagiadas con el virus por haber estado en contacto con otros infectados.

El hotel derrumbado en China (Créditos: AP).
El hotel derrumbado en China (Créditos: AP).

Este hecho ocurrió en el marco de una serie de medidas implementadas por el gobierno chino para frenar el contagio del coronavirus, como la construcción de varios hospitales provisionales en tiempo récord o la habilitación de edificios de otros usos para combatir la enfermedad. Los derrumbes no son inusuales en este país asiático debido a que hay pocos controles y vigilancia en las obras.

A nivel global, ya hay más de 100 mil personas infectadas en el mundo, y 3500 muertes.