Boca campeón: un baldazo de agua fría que sorprendió a Russo en plena conferencia de prensa

Mientras el flamante entrenador brindaba declaraciones ante la prensa, los jugadores irrumpieron y las imágenes se viralizaron.

AME670. CARACAS (VENEZUELA), 03/03/2020.- El entrenador de Boca Juniors Miguel Ángel Russo dirige este martes en un partido del grupo H de la Copa Libertadores entre Caracas FC y Boca Juniors, en el estadio Olímpico en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña
AME670. CARACAS (VENEZUELA), 03/03/2020.- El entrenador de Boca Juniors Miguel Ángel Russo dirige este martes en un partido del grupo H de la Copa Libertadores entre Caracas FC y Boca Juniors, en el estadio Olímpico en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

El DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, flamante campeón del fútbol argentino, recibió un baldazo de agua fría por parte de sus jugadores y debió suspender la conferencia de prensa de anoche luego del consagratorio triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera.

En el medio de los festejos por la obtención de la Superliga, que el "xeneize" le arrebató a River Plate en su última fecha, los futbolistas Carlos Izquierdoz, Marcelo Weingandt, Franco Soldano y Carlos Zambrano irrumpieron en la sala de prensa cuando el entrenador habla con su nieto a upa y le descargaron el recipiente al grito de "¡dale campeón!...".

El técnico quedó con una sonrisa inmóvil y tuvo un diálogo cómplice con el niño, que también quedó sorprendido por recibir parte del agua helada, lo que ya en un clásico en equipo que celebran una conquista deportiva.

Antes de la broma, Russo celebraba la conquista del título porque recordó que "este plantel estaba muy golpeado" cuando llegó al club, a principios de año, y "se merecía este festejo".

Soccer Football - Superliga - Boca Juniors v Gimnasia y Esgrima - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 7, 2020   Boca Juniors coach Miguel Russo celebrates after winning the Superliga with his grandson   REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Superliga - Boca Juniors v Gimnasia y Esgrima - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 7, 2020 Boca Juniors coach Miguel Russo celebrates after winning the Superliga with his grandson REUTERS/Agustin Marcarian

Boca había terminado 2019 con el duro golpe por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de River. "Hubo que aislarlos, para evitar las presiones y por suerte se logro el objetivo. Sabíamos que no era una Superliga más con la llegada nuestra, la de Román y la pelea por el primer lugar con River. Estoy muy contento por mi gente, por todos los que colaboraron", reconoció.

"En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza encontramos paz y tranquilidad. Ahí el grupo se unió y se hizo fuerte. Eso fue la base para lograr este objetivo. Este equipo jugó bajo presión siempre", destacó

"Con Riquelme nos conocemos, la afinidad fue rápida. Se fueron jugadores, vinieron otros. Buscamos agruparnos, protegernos y tener las formas lógicas de convivencia", explicó.

Miguel Russo festeja el campeonato con Jordan Campuzano (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Miguel Russo festeja el campeonato con Jordan Campuzano (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

"Ahora no sé como haremos para volver a enchufarnos el martes, que tenemos partido por Copa Libertadores. Pero este título era necesario, nos costó y era lógico, había mucha tensión y nerviosismo", reconoció.

Boca regresará esta tarde a las practicas desde las 17 en Ezeiza y el próximo martes desde las 21.30 recibirá Deportivo Independiente Medellín por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Russo, de 63 años, logró su segunda conquista con Boca después de la Libertadores 2007 que obtuvo con Riquelme como líder del plantel.