Fede Bal confirmó que tiene cáncer de intestino

El actor contó en su cuenta de Instagram cómo está asimilando la noticia de su enfermedad.

Fede Bal
Fede Bal

Fede Bal contó el lunes en su cuenta de Instagram que padece cáncer de intestino. El actor estuvo en el foco de los medios en los últimos días respecto a su estado de salud, y hasta hubo fake news que aseguraban que el hijo de Carmen Barbieri tenía coronavirus. Finalmente, él mismo se encargó de dar los detalles de su enfermedad en un video que compartió en las redes sociales.

"Quería contarles un poco lo que estoy viviendo estos días. Me están llamando y escribiendo muchos amigos preocupados. Hoy quiero contarles algunas cosas...", comenzó diciendo. "Hace unos días me hice una colonoscopía y una endoscopía que salió mal, el resultado fue negativo. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron. Y me encontraron un tumor en mi intestino. Se llevó a analizar, se hizo una biopsia. Después me hicieron otros estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino", contó en el video en el que se lo puede ver preocupado y conmovido por la noticia.

También detalló cómo será el procedimiento que deberá seguir: "Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar. Quimioterapia de rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación".

Por último, aclaró que por su salud se va a alejar por un tiempo del mundo mediático: "Le voy a pedir a la prensa que entienda que voy a aislarme por un tiempo. No me estaba haciendo bien la vida que llevaba, la cantidad de programas que veía, lo activo que era en las redes sociales... Hoy sufro una sensibilidad extrema que es acorde a lo que me va a pasar y a lo que voy a exponerme en este proceso y en este tratamiento. Cuando tenga la fuerza necesitaría y las ganas les prometo que voy a hablar, como siempre lo hice en todos los momento de mis vida, en los trágicos y en los lindos", concluyó.